Home Nosotros Calendario Resultados Noticias Socios Contacto
© Fundación Petroleros del Zulia. Todos lo derechos reservados 2014.
Petroleros del Zulia
Maracaibo, Venezuela
Rif: J - 29953518-4
noticias
La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme  y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos  y cada uno, para que todos seamos realmente responsables de todos.   Juan Pablo II  
Petroleros, crecidos en la AFEZ...
El día domingo 26 de Octubre, en una larga jornada de juegos de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia,  recibimos a Fundauam en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16. El primer encuentro dio  comienzo a las 9 en punto am, con una victoria de 4 goles x 2 a favor de Petroleros del Zulia. Los goles fueron  anotados por Alejandro Rios (01), Jean Franco Gonzalez (01), Javier Arteaga (01) y Luis Ruz (01). Este último  considerado el jugador de la semana.  En la categoría Sub 10, se perdió 1 x 5 con gol único de Petroleros del Zulia de Isaac Maduro. Los muchachos  jugaron muy bien, pero el otro equipo eran niños de segunda edad. De alli la diferencia. Luego vendría el  encuentro de la Sub 12 donde Petroleros del Zulia ganó por mínima diferencia con gol del juego por parte de  Junior Hernandez. Un Golazo. Con estos tres puntos, los campeones nacionales mantienen el invicto, desde  hace raaaaatoooo. En el juego de la categoría Sub 14, también Petroleros saco su ventaja. El equipo que se mantiene invicto, ganó  a su oponente 3 goles x 0. Dos de estos goles fueron anotados por el reaparecido Kevin Llontop con muy buena  acción y el tercero de Dario Uribe. Kevin Llontop fue el jugador de partido. Por último, ya a las 2 de la tarde, la  Sub 16 con su primer juego luego de haber ganado 3 en fila por FF obtuvo una derrota de 0 x 2. Fue un gran  encuentro, donde la ausencia de los jugadores de Petroleros se hizo notar.
Que difícil es...
Maracaibo, 27 de Octubre de 2014. No es un mito que jugar fuera de casa es complicadito. Obtener los puntos fuera de casa  definitivamente requiere de suerte y muy buen juego. Si no es por la incomodidad de la  cancha, son los benditos árbitros que ponen la torta... para el visitante. Jugar fuera de  casa, siempre será un tema de discusión. Este fin de semana pasado, en la 3ra jornada del  torneo nacional, jugando de VISITANTE contra Fundauam, se obtuvieron los siguientes  resultados: En la categoría Sub 12, Petroleros del Zulia perdió 4 goles x 1 donde se vio  afectado por problemas en la defensa y en la arquería. Se esta pensando en los cambios de  posiciones de algunos jugadores que se sienten incómodos jugando donde nunca han jugado. Estamos seguros que los cambios se van a hacer notar este próximo fin de semana donde  jugaremos la 4ta jornada. El gol anotado fue de parte de Kleider Marin quien fue asistido  por Said Tajan, en un pase al vacío.  A segunda hora la categoría Sub 14, solo obtuvo un punto al empatar a 1 gol. Aun cuando  hubo ausencia de ciertos jugadores importantes debido a los benditos zancudos, Petroleros  del Zulia lucia muy superior al oponente. De verdad que no hubo suerte. Creemos que no  menos de 9 oportunidades de gol clara y no se hicieron los goles. Cuando el arco dice que  no, es no. El gol anotado por Petroleros del Zulia fue de Joaquin Viloria. Fue un punto que  los mantiene en el segundo lugar de la tabla.  Luego vendría como de costumbre la Sub 16, quienes aguerridamente jugaron un partido 12 para 10. Once jugadores +  el arbitro principal contra 10 que quedaron en cancha de Petroleros del Zulia, luego de la expulsión injustificada de  Giancarlo Sandrea, que fue comprometedora, mas no decisiva. Jamás habíamos visto un arbitraje principal tan  parcializado. Pero bueno supongo que asi son las cosas cuando juegas fuera de casa.  Fue un partido a muerte.  Petroleros hace el gol en los pies de Jorge Echeverría, quien de tiro libre desde fuera del área la mete en el angulo  de una distancia de 22 metros aproximadamente. Fue un verdadero golazo. Comenzando el segundo tiempo, el árbitro  se pone bruto y empieza la guachafa. Aun así Petroleros dominaba el encuentro. Tiempo cumplido y asi de buenas da  3 minutos de descuento. Faltando 20 segundos, en un tiro de esquina forzado, Manuel Arias en un rechazo fallido,  entra el balón y se empata el juego. Le salió todo bien al árbitro. Fue una verdadera lastima, nadar tanto para morir  ahogado en la orilla. Pero bueno, suponemos que también tendremos partidos en nuestra casa. Este fin de semana  próximo, Petroleros del Zulia viajará a la ciudad de Mérida para enfrentar en la 4ta jornada a U.L.A. en el estadio  Campo de oro.
Jorge Echeverria, jugador del partido.
Luis Ruz, Jugador de la semana. 
Javier Arteaga 
Saul Carbajal 
Petroleros presente en la Feria apoyando a la reina de Versión Final,
Joaquin Viloría 
Noticias